¿Qué significa ICYMI y para qué sirve?

¿Qué significa ICYMI y para qué sirve?

por Pablo López 22/09/2021

¿Qué significa ICYMI?

ICYMI son las siglas de In Case You Missed It, que en español significa “por si te lo perdiste” o “en el caso de que te lo perdieras”. Estas siglas son utilizadas a menudo en las redes sociales como una abreviación que mucha gente conoce, de manera que no se tenga que escribir la frase completa cada vez que quieras destacar un dato relevante de algo que haya ocurrido hace poco.

El inicio de las siglas ICYMI viene de Twitter, donde antiguamente existía un límite estricto de caracteres por Tweet enviado, de manera que utilizando las siglas te ahorrabas un gran número de caracteres y podías exponer más información en un mismo mensaje. Recordemos que Twitter antes contaba con una limitación de 140 caracteres, y los links e imágenes aportaban caracteres extra, por lo que la información que se podía dar se limitaba a una frase corta. En 2016 ya se eliminó el espacio que ocupaban imágenes y links, y a finales del 2017 se amplió el límite al doble de caracteres, contando con un total de 280.

Es por ello que las siglas ICYMI cobraron vida antes de eso y alcanzaron un gran uso en esta red social, ampliándose a otras redes que saldrían con el paso de los años y, actualmente, son utilizadas en todas ellas.

¿Para qué sirve ICYMI?

Las siglas ICYMI se utilizan para que los usuarios de redes sociales vean contenido relevante que se puedan haber perdido durante los días anteriores. Son más utilizadas en Twitter debido a que tuvieron ahí su auge, cuando el límite de caracteres impedía poner la frase completa “In Case You Missed It”.

Sin embargo, también es utilizado en otras redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok… debido a que se expandió de buena manera en Twitter y la gente lo identifica rápidamente cuando lo ve en un hashtag. Hoy en día se utiliza en muchos ámbitos, y tiene especial repercusión en la publicidad, donde los contenidos promocionados muchas veces comienzan con este tag, tratando de llamar la atención a los usuarios ya que se supone que se han perdido algo llamativo de la actualidad.

Las siglas ICYMI son utilizadas también por las compañías que propietarias de las redes sociales, aunque no siempre se ve bajo esas mismas siglas. Por ejemplo, Twitter nos muestra palabras similares conforme bajamos en nuestra cronología, al igual que Instagram cuando vamos avanzando en el panel de publicaciones. Esta estrategia resulta llamativa para los usuarios, quienes identifican como novedosas las publicaciones posteriores a las típicas palabras de “Por si te lo perdiste”.

Además, al existir contenido promocionado en las redes sociales, muchas veces este contenido se muestra relevante a cierto público, de manera que aparece más frecuentemente en sus paneles. Con el hashtag ICYMI se consiguen más visitas potenciales, sobre todo si el contenido tiene que ver con algo de actualidad que no haya salido en todos los medios de comunicación, ya que este contenido es el que realmente puedes haberte perdido.

En este ámbito, también son utilizadas las siglas ICYMI para volver a ver contenido relevante, publicaciones antiguas que hayan sido relevantes y que ahora estén teniendo una segunda vida por así decirlo. Es habitual en Twitter ver que Tweets de hace un tiempo se vuelven virales de nuevo, y es cuando también se utilizan estas siglas.

Otro uso que tienen es para cumpleaños de personas célebres, donde las publicaciones en esas fechas llegan a casi todo el mundo y, si no llega a algún usuario, luego le aparecerá con el hashtag ICYMI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: ICYMI
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.