Los 280 caracteres llegan a todas las cuentas de Twitter

por Antonio Delgado 2

Twitter empezó a probar en septiembre un nuevo límite de caracteres para los tweets que se pueden enviar en la red social pasando de los 140 típicos a 280. Hasta ahora, tan solo ciertas cuentas verificadas tenían acceso a esa función, esperada por muchos y odiada por otros tantos.

Parece que el periodo de pruebas ha sido satisfactorio y hoy mismo Twitter ha ampliado el límite a todas las cuentas de la red social, sean usuarios verificados o no. Desde hoy se podrán introducir mensajes con el doble de texto a todo el mundo. Muchas herramientas para Twitter todavía no se han adaptado, por ejemplo Hootsuite, ahora mismo, todavía sigue limitando a 140 carácteres las publicaciones de esta red social. 

Los 280 caracteres llegan a todas las cuentas de Twitter, Imagen 1

Los 280 caracteres cambiarán la forma de interactuar en Twitter

Aunque, como decíamos, es una función ampliamente esperada por muchos usuarios, es también cierto que cambiará la manera de utilizar esta red social de manera drástica. Hasta ahora la "gracia" de Twitter estaba en sus mensajes cortos y concisos donde la información se concentraba, algo que en muchos casos hacía también más sencillo leer la información de manera rápida.

Ahora, duplicando a 280 caracteres, los timelines de los usuarios se volverán posiblemente más "densos", aunque, por otra parte, será también más sencillo publicar contenido sin limitarse tanto a 140 caracteres.

Solo el tiempo dirá si esta estrategia ha sido un acierto o empeora la situación de Twitter. Y vosotros, ¿Sois de los que preferís 280 caracteres o el límite de 140 tradicional os parece mejor?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los 280 caracteres llegan a todas las cuentas de Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner