Movidy: ¿Qué es y para qué sirve?

Movidy: ¿Qué es y para qué sirve?

por Jordi Bercial 24/04/2020

¿Qué es Movidy?

Movidy es una plataforma de vídeo en streaming donde podemos ver series y películas de forma gratuita, permitiéndonos así ver los últimos estrenos sin tener que pasar por una o varias suscripciones de los principales servicios de streaming como serían Netflix, HBO, Disney+ y demás variaciones de estos portales.

Movidy es una web de streaming de películas y series que cuenta con cierta historia, y es que esta es la encarnación totalmente anónima de lo que en su momento fue Xdede, y que actualmente ya no opera bajo ese nombre para desvincular esta web de la persona física que opera detrás de ella.

Cabe destacar que no hay que confundir Xdede con otros portales de nombre similar como Megadede o Pordede, que, si bien también operaban bajo términos similares, también terminaron echando el cierre, fuese o no con motivos legales de por medio, siendo esta volatilidad el principal problema de estas páginas de distribución de series y películas.

SI bien estas páginas web son perseguidas y pueden actuar en una zona ligeramente gris en cuanto a legalidad se refiere, nosotros como usuarios no podemos tener ningún problema por acceder a ellas, de forma que la responsabilidad real recae en aquellos sitios donde se almacena el contenido que vemos, que normalmente no son páginas como Movidy, cuya única función es enlazar al contenido.

Otra de las funciones que se le atribuye a Movidy, entre otras páginas, es la libertad de no contar con un DRM en las series y películas, pues generalmente Movidy conserva dicho contenido muchísimo después de que desaparezca de cartelera, de forma que siendo realistas, es uno de los métodos que tenemos para ver una película o una serie cuando los canales oficiales deciden que ya no es rentable para ellos y sencillamente eliminan el acceso a ellas.

¿Para qué sirve Movidy?

Movidy nos sirve para ver series y películas sin pagar por ellas, algo que, si bien no suele estar bien visto, tampoco es ilegal si lo hacemos a través de páginas como éstas, que solo se limitan a enlazarnos a la ubicación real del contenido.

De este modo, tenemos la oportunidad de ver contenido que normalmente podríamos encontrar alojado en Netflix, HBO o Disney+ sin tener que pagar las cuotas de acceso de cada uno de los servicios o tener que comprar las películas por separado, pero también nos proporciona una gran libertad en cuanto a dónde y cómo las vemos.

Cabe destacar que existen servicios que cuentan con sistemas de verificación extremadamente intrusivos, hasta el punto en el que no se nos permitirá ver una película o serie si no nos encontramos en nuestro domicilio, algo para lo que principalmente el servicio de streaming necesita saber dónde estamos en todo momento si queremos siquiera que funcione.

Esto es un serio problema de privacidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir, de forma que, si el factor económico no es un problema, esto sí puede ser suficiente para que se prefiera la visualización de películas y series en estos servicios en vez de hacerlo por los canales oficiales con este tipo de restricciones.

Por último, pero no menos importante, en Movidy es mucho más probable encontrar determinados contenidos, pues todos hemos sufrido la desaparición de un juego, serie, película o libro de un canal oficial, y aunque quisiéramos acceder a él pagando su precio, sencillamente no se puede si no se hace por este tipo de canales, por lo que la conservación de contenido es otro de los usos que se le atribuye a Movidy, pese a que no sea el principal uso que recibe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Movidy
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.