¿Qué es My Activity y para qué sirve?

¿Qué es My Activity y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 04/05/2021

¿Qué es My Activity?

My Activity de Google o en español Mi Actividad, es una herramienta en la que podemos consultar los datos de la actividad asociados a nuestra cuenta de Google y a modo de transparencia para que puedas saber a los datos que tiene acceso el gigante de internet a través de nuestra cuenta de Google. My Activity es un lugar que reúne todos estos datos con una clara visión para el usuario y en donde se puede acceder de manera sencilla para la gestión de estos.

Esta herramienta fue lanzada en 2016 reemplazando el historial de búsqueda de Google y el historial Web de Google y así ser más transparente con los usuarios y ofrecer una clara visión de lo que Google, a través de nuestra cuenta, sabe acerca de nosotros. El gigante de internet tiene como negocio la publicidad, a través de la actividad que nosotros tenemos puede elaborar un perfil mucho más centrado en nuestros intereses, ofreciendo mejor experiencia de usuaro y generando mayores beneficios para este.

En este lugar podemos controlar todos estos datos como las búsquedas en su navegador, los lugares visitados, videos de YouTube, etc. Google nos ofrece la posibilidad de guardar la actividad para ofrecernos una mejor experiencia con sus servicios, pero también los usa para su propio beneficio. Todos estos datos están accesibles y son guardados solamente si iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google en un navegador, YouTube o alguno de los servicios que ofrece. My Activity también recopila las grabaciones de los comandos de voz que realizamos al asistente OK Google y las sesiones que iniciamos con nuestra cuenta en otros dispositivos. Tienes una completa guía para saber todo acerca de My Activity aquí.

También puedes oponerte a ceder todos estos datos sacrificando así tu experiencia de usuario con los servicios de Google, My Activity solo recopila los datos a los que tú hayas dado tu consentimiento, aunque la mayoría de las veces está incluido en esos largos y tediosos textos que tenemos que aceptar y que aceptamos sin leer, antes de empezar a utilizar algunos de los servicios ofertados, incluidos los de Google.

¿Para qué sirve My Activity?

Google My Activity sirve para ver los datos de la actividad en nuestra cuenta de Google y comprobar los datos que tiene el gigante de internet acerca de nosotros, además podemos gestionarlos y eliminarlos así como elegir cuáles queremos compartir y cuáles nos reservamos para nosotros.

Entrando en su portal podemos elegir que datos queremos compartir, prácticamente al aceptar las cláusulas de alguno de sus servicios aceptaremos compartir estos datos con la excusa de mejorar nuestra experiencia de usuario, pero podemos entrar a la herramienta y eliminar los datos que queramos y no permitir el acceso a estos cambiando la configuración de My Activity, tienes una guía de como eliminar los datos de tu actividad aquí.

Esta herramienta también nos ofrece seguridad, puedes consultar los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con tu cuenta. Aunque existen otros medios como la verificación en dos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Google, no está de más por si se te ha olvidado cerrar sesión en algún dispositivo prestado, de un lugar público o que de alguna forma haya tenido acceso a tu cuenta aquí puedes ver la actividad, si detectas algo inusual puedes cerrar sesión desde el apartado de seguridad de tu cuenta de Google.

También podemos acceder al historial de búsquedas de nuestro navegador Chrome, a través de My Activity podemos ver las búsquedas realizadas, pero no solo desde el dispositivo donde las consultemos, también podemos ver las búsquedas de otros navegadores Chrome en los que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta. Da igual si tenemos un móvil Android o iOS, si tenemos Chrome e iniciamos sesión los datos se sincronizarán para poder verlos todos en un mismo lugar, igual pasa con el resto de los servicios como YouTube o Gmail, estarán disponibles para consultarlos aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: My Activity
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.