HP anuncia un nuevo Chromebook para entornos educativos

por Antonio Delgado 5

Si bien los chromebooks de Google han tenido un impacto prácticamente marginal en el mercado de consumo, sí que tienen su nicho en el sector educativo y ahí es donde las empresas que fabrican estos portátiles con Chrome OS se están enfocando.

HP acaba de anunciar el HP Chromebook 11 G4 Education Edition, un portátil de 11 pulgadas con un grosor de 2 centímetros y 1,2 KG de peso que es capaz de alcanzar las 9 horas y media de autonomía ejecutando Chrome OS sobre un modesto procesador Intel Celeron. El Chromebook 11 G4 EE cumple con test de grado militar MIL-STD para soportar el uso por parte de los más pequeños, soportando caídas desde 70 cm sin problemas.

Se le puede añadir conectividad LTE de manera opcional al igual que un panel IPS en vez del TN que trae de serie en el modelo más modesto. El precio del modelo básico partirá de los 199 Dólares en Estados Unidos, país en el que se pondrá a la venta este mismo mes.

HP anuncia un nuevo Chromebook para entornos educativos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP anuncia un nuevo Chromebook para entornos educativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner