Las ventas de smartphones y sensores fotográficos de Sony siguen cayendo mientras la PS4 sube

por Antonio Delgado 29/01/2016 1

Sony ha presentado sus resultados económicos del último trimestre del 2015. En él podemos ver que las ventas de la división de smartphones de Sony siguen cayendo, respecto del año pasado la bajada es de 14,7%. La compañía achaca esta bajada a la reestructuración que está llevando a cabo, aunque las caídas en ventas de la gama Xperia llevan repitiéndose año tras año, con rumores periódicos sobre la venta de la división de móviles de la compañía.

Otro sector donde han registrado una bajada de ventas, en concreto del 12,6%, es en el negocio de sensores de cámaras para smartphones, lo que ha hecho que esta división pase de tener beneficios de 445 millones de Dólares a pérdidas de 97 millones de Dólares. De igual manera, el negocio de cámaras también ha visto reducidas sus ventas en un 5%.

Las ventas de smartphones y sensores fotográficos de Sony siguen cayendo mientras la PS4 sube, Imagen 1

En la otra cara de la moneda está la PlayStation 4 y la división de videojuegos. Las consolas de los japoneses ha conseguido un incremento del 10,5% en las ventas, con 4.900 millones de Dólares.

Gracias a esto, la compañía ha conseguido finalizar el trimestre con un una mejora en ventas del 0,5% respecto del mismo periodo del año pasado.