La fragmentación sigue siendo un problema en Android con apenas un 1% de implantación de Marshmallow

por Antonio Delgado 03/02/2016 3

Un mes después de la salida de la última gran versión del sistema operativo móvil de Google, Android 6.0 "Marshmallow", la implantación de esta versión tan solo alcanzaba a un 0,3% de los smartphones con Android. 4 meses después, parece que el ritmo de crecimiento no ha mejorado y se ha quedado estancado en un 0,3% mensual, creciendo la presencia de Android 6.0 hasta 1,2% de todos los smartphones con Android del mercado. 

En la siguiente imagen, tomada directamente de Google, podemos hacernos una imagen más visual del problema de la fragmentación en Android con las cuotas de uso de las distintas versiones del sistema operativo.

La fragmentación sigue siendo un problema en Android con apenas un 1% de implantación de Marshmallow, Imagen 1

Como se puede ver, la mayoría de terminales con Android utilizan la versión 4 del sistema operativo, en concreto un 23,9% se ha quedado en Android Jelly bean, un 35,5% en Kit Kat y un 2,5% en Ice Cream Sandwich.

Android Lollipop también consigue alcanzar un 34,1% en total, con 17,0% para Android 5.0 y 17,1% para Android 5.1.

No deja de ser preocupante que la gran mayoría de smartphones con Android estén ejecutando versión con más de dos años de antigüedad (KitKat se lanzó en octubre del 2013) y, sin duda, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Google en el mercado móvil.