Android 6.0 Marshmallow solo está en el 0,3% de los smartphones con Android

por Antonio Delgado 06/11/2015 2

Uno de los problemas que siempre ha achacado al sistema operativo móvil de Google es el de la fragmentación. Aunque la compañía ha intentado ponerse de acuerdo con los fabricantes en más de una ocasión, sus esfuerzos parece que no han servido para mucho y el ecosistema de smartphones basados en Android se encuentra fuertemente dividido en distintas versiones. Desde el momento en el que el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo depende de cada fabricante y de los operadores, les deja en desventaja respecto a las políticas de actualizar directamente los dispositivos como hacen Apple o Microsoft.

Los últimos datos desvelados por la compañía dejan ver que la última versión de Android, la 6.0 con nombre en clave Marshmallow, tan solo está en un ridículo 0,3% de los dispositivos tras 1 mes en el mercado. De hecho prácticamente solo está disponible en los terminales Nexus de la propia Google y pocos fabricantes han actualizado sus terminales.

Android 6.0 Marshmallow solo está en el 0,3% de los smartphones con Android, Imagen 1

Por otra parte, si sumamos las instalaciones de Android 5.0 y Android 5.1 podemos ver que alcanzan un 25,6% del total, mientras que Android 4.4 KitKat es la versión más implementada con un 37,8 %. Llama la atención el alto porcentaje que tiene también Android Jelly Bean (4.1 a 4.3) con su 30,2%.

Incluso el antiguo Android 4.0 Ice Cream o Gingebread tienen mucha más cuota de uso que Marshmallow con un 3,3% y 3,8% respectivamente.


Tags: Software