ThingMaker 3D, una impresora 3D para los más pequeños

por Antonio Delgado 3

La ThingMaker 3D es una impresora 3D creada por Autodesk en colaboración con el conocido fabricante de juguetes Mattel. Es de tipo FDM ( Fused Deposition Modeling) y utiliza el PLA como material para sus creaciones.

Ambas compañías han enfocado esta impresora a los más pequeños de la casa, sin embargo no hay que olvidar que este tipo de impresoras por deposición de material fundido trabajan con cabezales que pueden alcanzar los 300 grados (para fundir el PLA que utiliza este modelo en concreto se necesitan temperaturas del orden de 190-220 grados), por lo que está claro que necesitarán la supervisión de un adulto (si no se trata directamente de un juguete para que jueguen los padres con la excusa de los niños).

Aún así, la ThingMaker 3D tiene un diseño de cámara cerrada, por lo que mientras esté funcionando no será sencillo acceder a las partes más peligrosas de la impresora. Además, su sistema de funcionamiento se ha simplificado al máximo para que sea sencilla de utilizar.

ThingMaker 3D, una impresora 3D para los más pequeños, Imagen 1

La aplicación ThingMaker Design, disponible para Android e iOS,  se ha "personalizado" para esta colaboración con Mattel, pero  no es más que una versión de la aplicación Autodesk Tinkerplay, disponible para PC con Windows , Android, iOS y Windows Phone, que permite a los pequeños crear sus propios diseños o  juguetes basados en módulos para imprimir posteriormente.

El precio de la ThingMaker 3D rondará los 300 Euros, y todavía no se han desvelado algunos detalles como resolución máxima o área de impresión, aunque parece que será bastante reducida en comparación con los modelos más habituales como la prusa i3 y derivadas.

ThingMaker 3D, una impresora 3D para los más pequeños, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Autodesk
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ThingMaker 3D, una impresora 3D para los más pequeños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner