Nueva versión del Razer Blade con Intel Skylake y más memoria gráfica

por Antonio Delgado 15/03/2016 1

El Ultrabook gaming de Razer, Blade, recibe una actualización para ponerlo al día. Se trata de uno de los Ultrabooks más potentes del mercado con una pantalla de 14 pulgadas y 3.200 x 1.800 píxeles de resolución táctil que se mantienen desde el modelo anterior.

La novedad más importante está en el nuevo procesador, ahora un Intel core i7-6700HQ Skylake de 4 núcleos a 2,6@3,5 GHz que sustituye al anterior Haswell. Con este cambio, la memoria también cambia pasando a ser DDR4 y con una cantidad mínima de 16 GB. La llegada de este nuevo procesador también trae compatibilidad con Thunderbolt 3.0 a través de USB-C. Este puerto permitirá aumentar la potencia gráfica del Razer Blade con el módulo para tarjetas externas Razer Core.

Nueva versión del Razer Blade con Intel Skylake y más memoria gráfica, Imagen 1

La parte de almacenamiento se decanta por un SSD M.2 con interfaz PCIe de 256 GB en su configuración más básica. La tarjeta gráfica dedicada sigue siendo la misma, una GeForce GTX 970M de Nvidia, aunque la novedad la encontramos en sus 6 GB de memoria GDDR5, el doble que la última versión del Razer Blade.

El precio base será de 1.999 Dólares por la versión con 256 GB de SSD y llegará a las tiendas de EEUU en abril, mientras que a Europa debería llegar más adelante si la compañía mantiene el programa de traer hasta aquí sus equipos. A pesar de mejorar las prestaciones, el nuevo Razer Blade es más ligero que su predecesor con tan solo 1,92 kg de peso y unas dimensiones de 235 x 345 x 17,8 mm.

Nueva versión del Razer Blade con Intel Skylake y más memoria gráfica, Imagen 2