Intel desvela el nuevo procesador Core i7-6660U Skylake

por Antonio Delgado 2

Intel ha desvelado sin previa presentación un nuevo procesador Skylake de la serie de bajo voltaje para ultrabooks en una revisión de su lista de precios publicada en la web oficial de la compañía. El Intel Core i7-6660U se colocará como el procesador más potente de esta gama, con 2 núcleos y 4 hilos con tecnología Hyperthreading funcionando a 2,40 GHz de base. Estará fabricado, al igual que todos los Skylake, a 14 nanómetros.

La frecuencia máxima que alcanzará el i7-6660U no ha sido desvelada todavía y tendremos que esperar a su presentación oficial o a los primeros portátiles que lo integren. Sí que sabemos que tendrá 4 MB de caché, soporte para LPDDR3 y DDR4 y que lo más probable es que integre una gráfica Iris 540.

Intel desvela el nuevo procesador Core i7-6660U Skylake, Imagen 1

El precio de este procesador será de 415 Dólares, el mismo que tienen los modelos inmediatamente inferiores en el catálogo de Intel. Aún así, hay que tener en cuenta que son procesadores BGA (FCBGA10) que van soldados en la placa y no están a la venta para consumidores finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Skylake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel desvela el nuevo procesador Core i7-6660U Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner