El "metal" que tocas al coger un LG G5 es realmente plástico

por Antonio Delgado 01/04/2016 4

Cuando asistimos a la presentación del LG G5 durante el MWC 2016, uno de los aspectos que más nos llamó la atención de este terminal es que, utilizando un cuerpo metálico , habían conseguido colocar un sistema modular para baterías y otros accesorios y, además, con un peso muy contenido.

Sin embargo, parece que la afirmación de "cuerpo metálico" no es del todo cierta, o al menos no es exacta al 100%. JerryRigEverything, al que muchos conoceréis por realizar aquellas pruebas de resistencia a distintos terminales como en aquella ocasión en la que dejó en evidencia la calidad de construcción del Nexus 6P, ha desmontado y realizado algunas pruebas al terminal para descubrir que, realmente, el LG G5 tiene una carcasa exterior de plástico.

Según se puede ver en el vídeo, al rascar la carcasa con una cuchilla se deja ver bajo la pintura una capa de plástico que cubre todo el terminal. Sí que es cierto que, tras esta capa de plástico, el LG G5 está realmente fabricado en aluminio. Por otra parte, el disponer de una carcasa con recubrimiento plástico lo hace más resistente a los golpes y más ligero. Sin embargo, habría que plantearse si utilizando un sistema de fabricación como este, el LG G5 debería ser anunciado como un smartphone con cuerpo metálico como hace LG. Es cierto que la estructura es metálica, pero el tacto del terminal es de plástico metalizado.