Alerta roja, la epidemia de virus continua

por EddieDean 1

Las variantes D, B y C de Netsky, y la E y C de Bagle mantienen su elevado ritmo de propagación e infección, sumándose a ellas Mydoom.A que vuelve a generar incidencias en todo el mundo. Actualmente según los datos recogidos por PandaLabs, miles de equipos de entornos corporativos se encuentran afectados por estos códigos maliciosos y se encuentran en circulación millones de e-mails infectados por alguno de ellos.

La situación se agrava al aumentar el número de variantes aparecidas, como la J y la K de Bagle y la G de Mydoom, que destacan por incluir en su código mensajes dirigidos al creador de Netsky, menospreciando al citado gusano, de lo que se deduce que estamos ante una guerra de creadores de virus. La última variante aparecida es la F de Netsky, que contesta al desafío lanzado por las tres anteriores aceptando el reto de los otros autores, y por lo que se piensa que aunque no se cause un daño directo, seguirán saliendo mas versiones de estos virus en respuesta o contraataque de sus creadores.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs queda de manifiesto el enfrentamiento que existe entre los creadores de virus, y es debido a él, y a su afán por acaparar el protagonismo que aparecerán sucesiva aparición de nuevas y más peligrosas variantes con las que intentarán llamar la atención.

De los datos recopilados por Panda ActiveScan, en las últimas horas Netsky.D ha protagonizado el 3,24% de las incidencias, seguido por Netky.B (con un porcentaje del 2,30%), Mydoom.A, Netsky.C, Nachi.B, Bagle.E, Bagle.C, Mydoom.F, Bagle.F y Bagle.H.

En relación a la propagación de estos virus en el mundo, según Luis Corrons "las primeras posiciones del ranking estaban ocupadas por códigos maliciosos que habían aparecido meses antes, y ahora son las variantes de gusanos aparecidas los últimos días las que lideran la tabla, por lo cual es necesario contar con un antivirus eficaz y actualizado, capaz de detectar los nuevos códigos maliciosos que están infectando en todo el mundo".

Panda Software ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de los códigos maliciosos mencionados, pueden proceder a actualizar sus antivirus accediendo desde nuestra sección Scan Pc, donde encontraran otras utilidades antivirus también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Alerta roja, la epidemia de virus continua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner