D-Link lanza nuevos Switches 10 GbE para PyMES

por Antonio Delgado 2

D-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas gamas de Switches para redes de 10 gbps enfocadas a PyMES. Por un lado están los Smart 10 Gigabit DXS-1210 y  por otro los Easy Smart 10 Gigabit DXS-1100-10TS

Ambos dispositivos son compatibles con el estándar 10GBASE-T 802.3an que permite conseguir velocidades de 10 Gbps a través de cable de cobre Cat-6A y superior y prescindir de las costosas líneas de fibra óptica, aunque también incluyen puertos con soporte para ese tipo de cables. De esta manera, las pequeñas empresas podrán duplicar por 10 el ancho de banda de sus redes locales para mejorar la transmisión de datos. No es la primera vez que vemos dispositivos como un NAS con conectividad de este tipo, pero si no hay la infraestructura necesaria no se les puede sacar provecho.

D-Link lanza nuevos Switches 10 GbE para PyMES, Imagen 1

Los modelos más capaces tienen una capacidad de conmutación de hasta 240 Gbps con 8 puertos 10 GbE de cobre, dos 10Gbps para fibra óptica y otros dos que sirven tan to para fibra como para cobre. Integran también un sistema ge gestión web.

Es de esperar que el lanzamiento de este tipo de dispositivos ayude a reducir costes y permita dar el salto del ya antiguo Gigabit Ethernet hacia el 10 GbE. Sin embargo, la compañía no ha desvelado todavía su precio, un dato crítico para una tecnología que no termina de despegar precisamente por el precio elevado de los componentes con soporte para ella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes D-Link Ethernet 10Gbe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: D-Link lanza nuevos Switches 10 GbE para PyMES ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner