SoftBank ofrece 24.300 millones de Libras por hacerse con ARM

por Antonio Delgado 6

El gigante japones de las telecomunicaciones SoftBank ha realizado una oferta millonaria por hacerse con ARM, el conocido fabricante de procesadores de bajo consumo que ha visto muy reforzada su posición tras el auge de los smartphones y que licencia su tecnología a compañías como Qualcomm, Mediatek, Huawei, Apple o Samsung entre otras.

Los 24.300 millones de Libras equivalen a unos 29.000 millones de Euros y se habrían ofrecido aprovechando la debilidad de la Libra respecto de otras monedas tras el brexit. Este precio ofrece unas 17 libras por acción, un 40% más de lo que cotizan actualmente las acciones de la compañía inglesa.

La oferta de compra lleva implícita la promesa de SoftBank de ampliar la plantilla, tanto en las instalaciones de Reino Unido con la incorporación del doble de trabajadores en 5 años, como en las fábricas y delegaciones externas.

SoftBank ofrece 24.300 millones de Libras por hacerse con ARM, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SoftBank ofrece 24.300 millones de Libras por hacerse con ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner