Microsoft despedirá a 2.850 empleados de su división móvil

por Antonio Delgado 2

Tras la compra de la división móvil de Nokia, Microsoft anunció un plan de despidos que afectaría a 18.000 trabajadores, de los cuales 12.500 serían de dicha división de Nokia.  A lo largo de el 2015 y 2016 hemos visto distintos despidos de distintas divisiones, la mayoría relacioanda con el mercado de los móviles.

Parece que dicha reestructuración todavía no ha finalizado, ya que la compañía tiene pensado despedir a 2.850 trabajadores más, todos ellos pertenecientes a la división de Windows Phone. 

No es un secreto que los planes de Microsoft para su plataforma móvil no han salido como esperaban. La cuota de mercado de Windows Phone y Windows 10 Mobile baja cada día más, y la estrategia de la compañía de prácticamente abandonar el lanzamiento de nuevo hardware no hace más que acentuar esa caída.

Microsoft despedirá a 2.850 empleados de su división móvil, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft despedirá a 2.850 empleados de su división móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner