Nvidia presenta su nuevo SOC Tegra Parker, el corazón de la Nintendo NX

por Javier Rodríguez 23/08/2016 1

La cancelación de proyectos como un nuevo tablet invitaban a pensar que Nvidia apunta hacia otros segmentos de mercado para sus procesadores. Uno donde si están teniendo mucho éxito es el de la automoción, objetivo principal de este nuevo SOC, pero parece que los diseños personalizados también están en el menú y todo parece indicar que Nintendo usara este SOC para su nueva consola, la Nintendo NX.

Este nuevo SOC se compone de dos procesadores Denver 2 y cuatro procesadores Cortex-A57 de menor consumo para las tareas más sencillas. Es capaz de procesar video 4k a 60Hz, controlar cámaras de alta resolución con HDR automático y manejar hasta 12 cámaras de forma simultánea.

Nvidia presume de un 40% más de rendimiento que un procesador Apple A9X, pero lo cierto es que tendrá un duro trabajo por delante si quiere competir con procesadores más modernos que están a punto de aparecer en el mercado.

Algunas prestaciones interesantes de este nuevo procesador son el soporte para bus de memoria de 128-Bit, lo que ofrecerá a la gráfica una mejora de rendimiento importante, con hasta 50GB/s de ancho de banda.