Alfamicro presenta nuevo Router

por EddieDean 29/03/2004 ...

La principal ventaja de este nuevo Router Inalámbrico es que engloba 4 dispositivos en 1, presentando además unos altos niveles de seguridad para todos los entornos, por una parte hace las funciones de punto de acceso, permitiendo al usuario conectar dispositivos Wireless-G o Wireless-B a la Red y además de esto, incluye 4 puertos función switch 10/100 para conectar dispositivos de red Ethernet, permitiendo conectar 4 ordenadores directamente o bien compartir en cascada más hubs y switches para ampliar la red todo lo que el usuario necesite.

Además como tercera posibilidad presenta su función de router, que engloba todas las capacidades anteriores y permite compartir toda la red con una conexión a Internet ADSL de alta velocidad a través de su puerto WAN.

Por último, la función VPN (Red Privada Virtual) crea túneles cifrados en Internet de modo que hasta 50 usuarios remotos o itinerantes pueden conectarse a la red desde cualquier lugar, con unos niveles de seguridad muy altos.

Para alcanzar la máxima protección de los datos y asegurar la privacidad este nuevo router incluye encriptación WEP de 128 bits y permite la autentificación y autorización 802.1X que ofrece la más óptima seguridad inalámbrica y soporta los protocolos de comunicaciones TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI.

Asimismo puede funcionar como servidor DHCP y dispone de un potente firewall SPI para proteger el PC de intrusiones y de ataques, contando además con filtrado de direcciones MAC o IP para determinar quien tiene el acceso permitido a la red.

En cuanto a funcionamiento, presenta una configuración basada en navegador Web muy intuitiva, con sencillas opciones para el usuario incluyendo asimismo las herramientas de diagnóstico y estadística basadas en Windows que asegurarán un completo control en todo momento.

Alfamicro presenta nuevo Router, Imagen 1

Vista frontal del nuevo router de Alfamicro


Tags: Redes