MasMovil utilizará la red de fibra y móvil de Orange

por Antonio Delgado 10/10/2016 1

Tras comprar a PepePhone y a Yoigo, MásMóvil se ha convertido en el cuarto operador de telefonía e Internet de nuestro país, no obstante, sus infraestructuras todavía están muy lejos de las de las tres grandes. Para mitigar esto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Orange para hacer uso de sus redes móviles y también de fibra óptica.

Tras la adquisición de Jazztel por parte de Orange, las autoridades obligaron a ésta a ceder parte de la red de fibra óptica de Jazztel a MásMóvil para fomentar la competencia, pero con este nuevo acuerdo, ahora MásMóvil dispone de una cobertura de fibra mucho mayor a nivel estatal. Ambas compañías colaborarán en el despliegue de nuevas zonas de cobertira de fibra

MasMovil utilizará la red de fibra y móvil de Orange, Imagen 1

Por otra parte, tras este acuerdo, Yoigo (propiedad de MásMóvil) dejará de utilizar las redes de Movistar y pasará a utilizad las de la operadora francesa para los lugares donde su propia red no alcance. En el acuerdo también se ofrece la posibilidad de que MásMóvil despliegue sus propias antenas junto a las antenas de Orange.


Tags: Redes