Llega a España Amazon Dash, un botón físico para pedir productos fácilmente

por Antonio Delgado 4

Amazon acaba de sorprender con el anuncio de Dash Button, un botón físico que se conecta a nuestra red wifi y que, al pulsarlo, realiza un pedido del producto que tengamos configurador para ese botón.

Esto, que en un principio puede no parecer muy útil, cobra sentido si pensamos en productos como detergente para la lavadora (colocar un botón en la lavadora para pedirlo cuando se termine), papel higiénico o cualquier producto que se suela comprar de manera habitual. Para configurarlo tan solo deberemos conectarlo a la aplicación de amazon y elegir qué producto se pedirá al pulsar el botón. 

Realmente no es algo nuevo, la propia cadena de pizzas Telepizza lanzó hace dos años un botón similar para realizar pedidos favoritos de manera sencilla.

Llega a España Amazon Dash, un botón físico para pedir productos fácilmente, Imagen 1

Incluye un sistema de protección que evita que el botón realice pedidos hasta que el anterior pedido llegue, así se evitan problemas con pulsaciones involuntarias. Además, cada vez que se realice un pedido, se envía una notificación al móvil desde la que se puede cancelar.

En cuanto al diseño, el Dash Button cuenta con un botón integrado en un cuerpo donde incluye un LED que indica el estado del pedido (verde para pedidos realizados correctamente y rojo para pedidos que han fallado), además de un gancho extraíble. Los Dash button se pueden comprar personalizados y pre-configurados para diferentes tipos de marcas y productos.

Dash Button es exclusivo para miembros de Amazon premium y cuesta 4,99 Euros cada botón, además, la primera vez que lo uses te regalarán también 4,99 Euros. Estará disponible en España la próxima semana, en concreto el 15 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Amazon
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España Amazon Dash, un botón físico para pedir productos fácilmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner