Leap Motion trabaja en un sistema de detección de manos para Gear VR

por Antonio Delgado 4

¿Os acordáis de Leap Motion? una compañía que quiso revolucionar el mercado del PC con un sensor capaz de detectar nuestras manos de manera tridimensional para poder controlar el PC sin dispositivos adicionales.

El invento no terminó de cuajar por culpa de un comportamiento algo errático y la llegada de las pantalla táctiles más económicas terminó por condenarlo al olvido. Sin embargo, hoy en día donde tecnologías como la realidad virtual están más de moda que nunca, esta tecnología de Leap Motion podría tener el camino abierto para triunfar.

Leap Motion trabaja en un sistema de detección de manos para Gear VR, Imagen 1

Precisamente a ese mercado es al que se han enfocado en Leap Motion anunciando un sistema creado para las gafas Gerar VR de Samsung que permite detectar las manos y integrarlas en el entorno virtual. La tecnología de detección se ha mejorado y se ha orientado hacia la VR móvil en forma de un pequeño módulo que se coloca en las gafas.

Su precio sería de unos 10 Dólares por dispositivo y, sin duda, hará que la experiencia de este tipo de gafas sin mandos de control sea mucho más parecida e inmersiva a sistemas como las HTC Vive (aunque la falta de posicionamiento en la cabeza puede ser algo confuso suponemos).

leap Motion está trabajando con más empresas para integrar su tecnología a otro tipo de sistemas VR y sus planes hablan de un lanzamiento al público para el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Leap Motion
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Leap Motion trabaja en un sistema de detección de manos para Gear VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner