Leap Motion, el dispositivo de control por gestos 3D, llega finalmente al mercado

por Antonio Delgado 23/07/2013 1

Es un dispositivo al que seguimos la pista de cerca desde que conocimos su funcionamiento, de hecho varios fabricantes como ASUS o HP anunciaron en su día la integración de este dispositivo en sus portátiles y todo-en-uno para dotarlos de control por gestos sin necesidad de una pantalla táctil.

Las posibilidades de Leap Motion como sistema de control son mucho mayores que las que ofrece una pantalla multitáctil, ya que reconoce nuestras manos en 3 dimensiones, consiguiendo un control mucho más preciso incluso en modelos tridimensionales.

Leap Motion, el dispositivo de control por gestos 3D, llega finalmente al mercado, Imagen 1

Se puede adquirir directamente desde la web oficial de Leap Motion por un precio de 80 dólares, la cantidad ya anunciada anteriormente. Junto con el dispositivo se integra una tienda de aplicaciones, Airspace Store, con programas y utilidades específicas para sacarle todo el provecho a este pequeño dispositivo que espera revolucionar la manera en la que interaccionamos con el ordenador. Es compatible con Windows 8, siendo su interfaz táctil Modern UI uno de los entornos donde el Leap Motion se desenvuelve perfectamente, aunque también puede utilizarse en Windows7 o Mac OS X a partir de la versión 10.8

Como siempre, es más fácil verlo directamente que explicarlo con palabras, por lo que os dejamos con el vídeo de introducción de Leap Motion:

Leap Motion, el dispositivo de control por gestos 3D, llega finalmente al mercado, Imagen 3


Más información: https://www.leapmotion.com/