Los procesadores AMD Ryzen llegarán a finales de febrero junto con las placas AM4

por Antonio Delgado 06/01/2017 4

AMD ha levantado una gran expectación con su nueva generación de procesadores AMD RYZEN, unos chips con los que esperan (todos esperamos) puedan hacer frente a Intel en el mercado de gama alta y vuelvan a colocar a AMD en la cresta de la ola del mercado de microprocesadores tras unos años bastante duros.

Los procesadores AMD Ryzen más potentes alcanzarán los 8 núcleos y tendrán 16 hilos de ejecución con velocidades superiores a los 3,4 GHz y cachés L2 y L3 de más de 20 MB combinados. Contarán con la tecnología SenseMI que ya explicamos en detalle y que aglutina distintas tecnologías para mejorar el rendimiento y eficiencia energética.

Los procesadores AMD Ryzen llegarán a finales de febrero junto con las placas AM4, Imagen 1

También hemos conocido las primeras placas con socket AM4, y ahora AMD nos desvela algunos nuevos detalles de su nueva plataforma, que contará con conectividad NVMe, USB 3.1 de segunda generación eSATA, DDR4 y PCIe 3.0 entre otras.

Los procesadores AMD Ryzen llegarán a finales de febrero junto con las placas AM4, Imagen 2

Las placas base con socket AM4 estarán divididas en 5 chipsets, ordenador de gama más alta a más baja: X370, B350, A320, X300 y A300. Los chipsets X370, B350 y X300 permitirán overlock en los procesadores, de hecho esta será la única limitación relativa al overclock, ya que todos los procesadores AMD RYZEN tendrán el multiplicador desbloqueado.

Los primeros procesadores AMD RYZEN y las placas base AM4 llegarán al mercado este mismo febrero.

Los procesadores AMD Ryzen llegarán a finales de febrero junto con las placas AM4, Imagen 3