La gama Pentium de Kaby Lake recibira Hyperthreading

por Antonio Delgado 5

En los últimos años Intel recuperó su marca Pentium para denominar a parte de la gama baja de su línea de procesadores. Estaban caracterizados por disponer de pocos núcleos y no contar con tecnologías como el hyperthreading.

Sn embargo, eso cambiará con Kaby Lake, y es que los planes de la compañía incluyen implementar esta tecnología que genera dos hilos de ejecución por cada núcleo físico en CPUs como los Pentium G4620, G4600, G4600 TI, G4560 y G4560T. Estos 5 procesadores estarán dotados de dos núcleos y cuatro hilos gracias al Hyperthreading.

La gama Pentium de Kaby Lake recibira Hyperthreading , Imagen 1

Con este añadido, las únicas diferencias entre la gama Pentium y Core i3 radica en la ausencia de algunos juegos de instrucciones como AVX2 en los primeros, haciendo que los Core i3 sean más aptos para ciertas tareas multimedia, a parte de tener un precio algo más elevado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gama Pentium de Kaby Lake recibira Hyperthreading ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner