HTC apuesta por la doble pantalla para reconquistar la gama alta con su U Ultra

por Antonio Delgado 12/01/2017 1

Que HTC, una de las empresas que dominaba el mercado del smartphone hasta hace pocos años, está en horas bajas no es ninguna novedad. La compañía ha intentado desmarcarse de la competencia con su línea HTC One pero todavía sigue lejos de compañías como Samsung o Apple que lideran actualmente el mercado global.

Su último intento de gama alta es el HTC U Ultra, un smartphone que rompe completamente con la linea de diseño a la que nos tienen acostumbrados en HTC y se atreve con nuevos materiales y funcionalidades poco comunes.

HTC apuesta por la doble pantalla para reconquistar la gama alta con su U Ultra, Imagen 1

Lo primero que salta a la vista son sus acabados, pasamos del metal al cristal, ya sea con acabado de cristal de zafiro o con Gorilla Glass 5 dependiendo del modelo. Su pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución WQHD, es decir, de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta gran pantalla va acompañada de otra pequeña pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 1.040 x 160 píxeles que cubre parte de la zona superior.

En sus "tripas" encontraremos lo último del mercado, un Snapdragon 821 con 4 núcleos Kryo a 1,6 y 2,15 GHz acompañados de 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

.

HTC apuesta por la doble pantalla para reconquistar la gama alta con su U Ultra, Imagen 2

Para la cámara confían en un sensor de 1/2,3 pulgadas con 12 megapíxeles, estabilización óptica y apertura de f/1.8, mientras que en frontal, curiosamente, el sensor ofrece una resolución superior de 16 megapíxeles junto a una apertura menor de f/2.0.

HTC apuesta por la doble pantalla para reconquistar la gama alta con su U Ultra, Imagen 3

Para la conectividad, a parte de WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, LTE y GPOS o GLonass, tenemos también un puerto USB-C 3.1 de alta velocidad que valdrá para cargarlo, transferir datos y conectar auriculares, ya que, al igual que el iPhone 7, no tiene minijack de 3.5mm

La batería es de 3.000 mAh y soporta el estándar de carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm.

Su precio en EEUU será de 749 Dólares para el modelo más básico de 64 GB y Gorilla Glass 5. Es de esperar que el modelo de 128 GB y cristal de zafiro aumente considerablemente esa cifra


Comentarios y opiniones sobre: HTC apuesta por la doble pantalla para reconquistar la gama alta con su U Ultra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?