Yoigo limita a 480p y 500 kbps los vídeos de Youtube, Netflix y otras plataformas de streaming

por Antonio Delgado 16

En un movimiento bastante incomprensible que afecta a sus usuarios, Yoigo (propiedad de MasMovil), ha modificado los términos de sus contratos de líneas móviles para restringir de manera drástica su uso.

Lo que más llama la atención es que los clientes de Yoigo tan solo podrán ver vídeos de Youtube a una irrisoria resolución de 480 píxeles, con una limitación de ancho de banda de tan solo 500 Kbps. Esto afecta también a otros proveedores de vídeos en streaming y podría ser un claro ejemplo de violación de la neutralidad de la red dando más prioridad a unos datos que a otros dependiendo del servicio utilizado.

Yoigo limita a 480p y 500 kbps los vídeos de Youtube, Netflix y otras plataformas de streaming, Imagen 1

Además, la compañía ya no permitirá compartir la conexión móvil con otros dispositivos mediante el conocido como Tethering, además, no se podrá cambiar la red para usar la cobertura de Orange o de Movistar y habrá que utilizar siempre la red de Yoigo donde haya cobertura. Por si fuera poco, la compañía también incumplirá sus propias condiciones limitando las llamadas ilimitadas a tan solo una hora y media.

En caso de no cumplir estas normas, la compañía reducirá el ancho de banda de las líneas hasta unos paupérrimos 16Kbps

Un cambio de condiciones que entrará en servicio el 16 de febrero y que debería suponer un duro golpe para los clientes de la compañía en un momento donde las plataformas de Streaming toman una posición muy relevante en el mercado con la llegada de Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Netflix Youtube Yoigo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Yoigo limita a 480p y 500 kbps los vídeos de Youtube, Netflix y otras plataformas de streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner