Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

Tras muchas filtraciones por fin conocemos de primera mano los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus de Motorola/Lenovo, unos smartphones de gama media con un hardware equilibrado que buscan seguir destacando en un mercado cada vez más saturado por la entrada con fuerza de las compañías chinas.

El Moto G5 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que el Moto G5 Plus lo hace con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y la misma resolución. Realmente la diferencia es muy poca como para que esta sea la diferencia principal entre ambos modelos, de hecho veremos que lo que los diferencia son otros detalles no menos importantes.

Geeknetic Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media 1

El modelo más "pequeño" está basado en un procesador Snapdragon 430 con 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión Plus llega con un Snapdragon 625 y 3 GB de RAM, por lo que la diferencia principal la tenemos en la potencia. Igualmente, el G4 llega con 16 GB de memoria y el G5 Plus lo hace con 32 GB, en ambos casos con posibilidad de ampliación con tarjetas microSD.

El diseño es metálico en los dos móviles, dejando un espacio bien marcado para la cámara en la parte trasera. Mientras el G5 tiene una cámara de 13 MP, el G5 plus integra una cámara de 12 MP, pero esa diferencia no debe llevar a engaño, la lente del G5 Plus capta muchas más luz gracias a su excelente apertura de f/1.7 contra los f/2.0 del G5 pequeño. Además, el Moto G5 Plus puede capturar vídeo a 4K, mientras que e G5 se queda en 1080p.

Geeknetic Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media 2

Ambos comparten cámara frontal con gran angular y 5 MP de resolución, además de conectividad Bluetooth 4.0, 4G, dual SIM y WiFI 802.11ac, el NFC solo está presente en la versión PLUS.

La diferencia de tamaño permite al G5 Plus tener 3.000 mAh de batería, 200 mAh más que el G5. Ambos cuentan con un revestimiento nanométrico que repele el agua, por lo que son resistentes a salpicaduras o pequeñas mojaduras, pero no se pueden sumergir.

Geeknetic Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media 3

Integrarán el asistente Alexa de Amazon y tendrán lector de huellas con detección de gestos.

Al igual que otros modelos de la gama Moto G de Motorola/Lenovo, los Moto G5 y G5 PLUS tienen un precio asequible y contenido, en concreto de unos 199 Euros para el G5 de 2 GB de RAM (209 Euros por la versión de 3 GB de RAM) y de 299 Euros por el Moto G5 Plus.

Geeknetic Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Moto G5 y Moto G5 Plus se pasan al metal para competir en la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner