Intel adquiere a MobylEye, la empresa detrás del piloto automático de los Tesla

por Antonio Delgado 2

MobilEye es una empresa israelí enfocada a desarrollar sistemas de conducción autónoma ya disponibles en algunos modelos de vehículos, incluyendo los eléctricos de Tesla, aunque la relación entre ambas compañías no terminó del todo bien tras cruzarse acusaciones sobre el uso incorrecto de su tecnología.

Ahora Intel quiere dar un paso más en el mercado de la automoción autónoma con la adquisición de MobilEye por 15.300 millones de Dólares . De esta manera se colocarán como un actor muy importante en esta creciente industria teniendo en cuenta sus esfuerzos en la parte de hardware con sus soluciones de proceso. MobilEye cuenta con amplia experiencia, no solo en el ámbito del software, sino también del hardware con distintos sensores especializados en capatar datos que rodean al vehículo para aplicarlos en los sistemas de conducción automatizada.

Intel adquiere a MobylEye, la empresa detrás del piloto automático de los Tesla, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel adquiere a MobylEye, la empresa detrás del piloto automático de los Tesla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner