La plataforma X390 de AMD recuerda mucho al X99 de Intel

por Javier Rodríguez 24/03/2017 2

Es pronto para saber en qué rango de precios colocará AMD sus nuevos procesadores Ryzen de más de ocho núcleos, es pronto incluso para saber cuándo llegaran al mercado, pero sabemos que AMD tiene la capacidad y también tiene la intención.

Estos nuevos procesadores vendrán de la mano de nuevos chipsets que otorgarán a esta plataforma de nuevas capacidades. Estos modelos soportaran cuatro canales de memoria, con 128GB de capacidad máxima, y también un mayor número de líneas PCI Express que permitirá a estas placas base lograr enlaces más anchos para sistemas de más de una tarjeta gráfica. Lo que también está claro es que estos nuevos modelos no usarán el socket AM4, sino un modelo más grande, ya que necesitan un mayor número de pines para su mayor capacidad conectiva y de control.

Lo que veis en esta noticia es el esquema de una placa base diseñada con el chipset X390 de AMD. Un buen ejemplo de lo que podremos esperar de esta nueva plataforma de gama alta que se espera que llegue para el mes de agosto.


Secciones: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: La plataforma X390 de AMD recuerda mucho al X99 de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?