La teletransportación una realidad

por MuLDeR 1

Andrew Lance y Thomas Symul, estudiante el primero e investigador el segundo, ambos de la universidad australiana de Canberra, han conseguido en su departamento de Óptica Cuántica enviar un mensaje de sonido de alta frencuencia a una red de receptores. Gracias a la colaboración de Barry Sanders, profesor de la universidad canadiense de Calgary, lo que hasta ahora sonaba a ciencia-ficción se ha convertido en una realidad.

Hace dos años, en 2002, investigadores de la misma universidad australiana conseguían enviar información a través de un rayo láser. Ahora, gracias a la técnica del teletransporte basada en la física cuántica, que consiste en desintegrar un mensaje para posteriormente reconstruirlo, Lance y Symul han sido capaces de enviar y recibir con éxito un sonido de alta frecuencia, que en el futuro podrá convertirse en mensajes hablados y escritos.

Gracias a este descubrimiento, la seguridad de los sistemas informáticos en el mundo podrá aumentar de manera muy notable, despertando el interés en el mundo de las finanzas así como en los departamentos de Defensa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: La teletransportación una realidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner