Cofee Lake traerá procesadores de 6 núcleos al la plataforma Intel LGA 1151

por Antonio Delgado 7

Gracias a varias filtraciones que han aparecido en la base de datos de SiSoftware, los creadores del conocido software de monitorización e información Sandra, se ha dejado ver un procesador de la octava generación de Intel Core, con nombre en clave Cofee Lake.

Este modelo cuenta con 6 núcleos y, si las informaciones que ha recogido el software son ciertas, tendría también 6 hilos, por lo que posiblemente se trate de un Core i5 sin HyperThreading, lo que lo convertiría también en el primer Core i5 con 6 núcleos. Su velocidad alcanzará los 3.50 Ghz

En principio, se trataría del primer procesador de 6 núcleos destinado a la plataforma LGA 1151 ya que para LGA 2011 y 2011v3 hace tiempo que Intel dispone de modelos de 6, 8 y hasta 10 núcleos. Se espera que Coffe Lake llegue junto a nuevos chipsets de la serie 300 como el H370 o el Z370 para la gama más alta junto con B360 y H310 para gama media y baja, aunque es de esperar que sea compatible con las actuales placas base con chipset de la serie 200.

Cofee Lake traerá procesadores de 6 núcleos al la plataforma Intel LGA 1151, Imagen 1

Sobre su lanzamiento, si bien estaba previsto para enero del 2018, parece que el éxito de los procesadores AMD Ryzen ha hecho que Intel vea necesario adelantar su salida y los últimos rumores hablan de un lanzamiento temprano durante el verano de este año, en agosto concretamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cofee Lake traerá procesadores de 6 núcleos al la plataforma Intel LGA 1151 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner