Intel anunciará los nuevos procesadores Skylake-X y KabyLake-X el 30 de Mayo

por Antonio Delgado 2 Computex 2017

Según nuestras fuentes, Intel prepara un evento en el Computex 2017, en concreto el día 30 de mayo junto para lanzar la nueva plataforma de alto rendimiento que sustituirá a la actual LGA 2011-v3 y que llegará con los esperados procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X.

La nueva plataforma supondrá un cambio de socket y del LGA2011 pasaremos al LGA2066 con 55 contactos adicionales junto a la nueva serie de chipsets Intel X299 que sustituirá al actual X99 en la plataforma para entusiastas.

Geeknetic Intel anunciará los nuevos procesadores Skylake-X y KabyLake-X el 30 de Mayo 1

Si todo va según lo esperado, bajo esta plataforma convivirán dos arquitecturas diferentes, por un lado tendremos los Skylake-X, con nuevos modelos de seis, ocho y hasta diez núcleos y un TDP de 140 W máximo, y por otra parte estarán los Kaby Lake-X destinados a los modelos de 4 núcleos como el filtrado Core i7-7740K con un TDP de 112W.

Geeknetic Intel anunciará los nuevos procesadores Skylake-X y KabyLake-X el 30 de Mayo 2

El hecho de que convivan dos arquitecturas en un lanzamiento así es una novedad, generalmente, Intel lanza una arquitectura para la plataforma LGA 115x y, un tiempo después, esa arquitectura llega a la gama LGA20xx cuando ya existe una nueva en LGA115X como ocurrió en los últimos años. Sin embargo, el cambio en los procesos de fabricación y puede que la llegada de RYZEN ha hecho que la compañía cambia su método habitual de trabajo y, a parte de Skylake-X, llegue también Kaby Lake-X, aunque sea de manera inicial en forma de un procesador de tan solo 4 núcleos.

El día 30 conoceremos todos los detalles y especirficaciones de la nueva plataforma y procesadores así que ¡no os lo perdáis!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anunciará los nuevos procesadores Skylake-X y KabyLake-X el 30 de Mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner