El HMD Nokia 9 tendrá doble cámara y Snapdragon 835

por Antonio Delgado 22/05/2017 ...

Tras hacerse con los derechos de uso de la marca Nokia en smartphones, HMD Global introdujo varios modelos de gama baja y gama media para intentar aprovechar el tirón de la famosa marca en el mercado.

La compañía quiere ahora ampliar su familia de terminales con el Nokia 9, un modelo de gama alta con lo último en prestaciones. Según las últimas filtraciones, este smartphone estará basado en un Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD sobre un cuerpo de aluminio.

El HMD Nokia 9 tendrá doble cámara y Snapdragon 835, Imagen 1

Destaca el uso de un sistema de doble cámara, ya que Nokia (al menos cuando era Nokia realmente y después cuando Microsoft adquirió a la división de móviles) siempre se había caracterizado por utilizar cámaras muy capaces y ser pioneros con tecnologías como PureView y smartphones como el 808 o el Lumia 1020.

Sin embargo, ahora parece que adoptan un sistema de doble cámara que ya han utilizado compañías como Huawei o Apple y muchas otras en los últimos meses. Habrá que ver qué sistema implementan, si aprovechan el segundo sensor para zoom como hace Apple, con un sensor Monocromo como Huawei o simplemente lo combinan para realizar efectos de aperturas virtuales o funciones similares.

El HMD Nokia 9 tendrá doble cámara y Snapdragon 835, Imagen 2

Las cámaras serán de 13 megapíxeles cada una y tendrán un sistema de enfoque láser junto a un flash LED.

El HMD Nokia 9 tendrá doble cámara y Snapdragon 835, Imagen 3