Así se batió el record de overclock con el Intel Core i7-7740K

por Antonio Delgado 30/05/2017 1 Computex 2017

Esta noche asistimos en directo a una sesión de overclock patrocinada por HWBOT, portal de referencia del mundo del overclocking extremo, donde los mejores overclockers del mundo pusieron a prueba los nuevos procesadores Intel Skylake-X.

Utilizando técnicas como el nitrógeno líquido junto con sopletes o incluso secadores de pelo para evitar problemas a la hora de arrancar los PCs, se consiguieron batir varios records del mundo entre los que destacan los 7.562 MHz que alcanzó el Core i7-7740K o el record mundial de Super Pi 1M y PiFast.

Con una temperatura de -269 grados centígrados y un voltaje de 1,9v, el Core i7-7740K fue capaz de mantener uno de sus núcleos a 7.562,25 MHz consiguiéndose así la mayor velocidad registrada nunca en un procesador Intel Core i7.

Os dejamos con un pequeño vídeo de las sesiones de overclocking extremo:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así se batió el record de overclock con el Intel Core i7-7740K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?