Primeros benchmarks del procesador AMD Threadripper de 16 núcleos

por Antonio Delgado 1

Han aparecido en Geekbench los primeros test de rendimiento o benchmarks de los procesadores AMD Threadripper, en concreto del modelo 1950X con sus 16 núcleos reales y 32 hilos de ejecución.

Este procesador funciona, al menos en el test en concreto, a 3,4 GHz para sus 16 núcleos y va acompañado de unas memorias DDR4 de 16 GB y 2.133 MHz, una velocidad bastante reducida que podría afectar a los resultados. La placa base utilizada fue una AsRock

Primeros benchmarks del procesador AMD Threadripper de 16 núcleos, Imagen 1

En el test single-core, el Threadripper consiguió 4.167 puntos, mientras que en el multi-core la cifra subió hasta los 24.539 Puntos. En contraposición, un Intel Xeon E5-2697A v4 con los mismos núcleos alcanzó 3.651 puntos en un solo núcleos y 30.450 puntos con todos los núcleos, en ese caso la memoria funcionaba a 2.400 MHz.

Se espera que Threadripper llegue al mercado a finales de julio, entonces podremos conocer su rendimiento real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros benchmarks del procesador AMD Threadripper de 16 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner