La UE multa a Google con 2.420 millones de Euros por abuso de posición dominante

por Antonio Delgado 2

Abusar de una posición de dominio en el mercado de buscadores le va a salir caro a Google. Tras hacer caso omiso de las advertencias de las autoridades reguladoras de la Unión Europea y tras varios años de investigaciones, la Comisión Europea ha multado a la compañía del buscador con 2.420 millones de Euros, el equivalente a un 5% de los beneficios de Google.

Se trata de la multa más grande impuesta por la CE a una empresa en toda su historia.

Las razones detrás de esta multa récord están en la manera en la que Google ha aprovechado su alta cuota de mercado en buscadores para promocionar sus propios servicios sobre los de la competencia, dando prioridad a sus servicio Google Shooping sobre otros comparadores de la competencia. De hecho, toda la investigación se inició tras recibir la CE numerosas denuncias de empresas europeas y estadounidenses sobre las prácticas abusivas de la compañía. 

La UE multa a Google con 2.420 millones de Euros por abuso de posición dominante, Imagen 1

También se han investigado los movimientos de Google para promocionar sus servicios forzando a fabricantes a incluirlos de serie en sus smartphones con Android, un tema sobre el que ya han recibido importantes multas en otros países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE multa a Google con 2.420 millones de Euros por abuso de posición dominante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner