Multa de 7,8 millones de Dólares a Google por preinstalar aplicaciones en Android

por Antonio Delgado 4

Las investigaciones y demandas a Google por abuso de posición dominante no son algo nuevo, la compañía suele aprovecharse de su alta cuota de mercado tanto en su buscador como en su sistema operativo móvil para promocionar sus servicios por encima de los de la competencia.

En el caso de Android, la Unión Europea ya inició en su día investigaciones por obligar a los fabricantes a preinstalar ciertas aplicaciones de Google en los terminales con este sistema operativo y ha sido en Rusia donde la compañía ha sido multada con una cantidad de 7,8 millones de Dólares por ese motivo.

La agencia anti monopolio Rusa ha concluido que Google viola las normas de competencia locales por obligar a preinstalar sus aplicaciones con sus servicios a las compañías que quieran ofrecer la tienda de aplicaciones en sus smartphones. La investigación se llevó a cabo tras la demanda de Yandez, un buscador Ruso que se quejaba de que Google no permitía a los fabriocantes el instalar otras aplicaciones de buscadores o cambiar el buscador de los terminales.

Multa de 7,8 millones de Dólares a Google por preinstalar aplicaciones en Android, Imagen 1

A parte de la multa, que corresponde a un 9% de los beneficios de Google en Rusia durante el año 2014, Google se ha visto obligada a cambiar sus términos para no restringir la instalacion de aplicaciones y buscadores de terceros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multa de 7,8 millones de Dólares a Google por preinstalar aplicaciones en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner