La arquitectura ZEN llega al mercado empresarial con las CPU AMD RYZEN PRO

por Antonio Delgado 1

Tras la buena acogida que han tenido los procesadores AMD Ryzen en un mercado que necesitaba competencia urgentemente, la compañía sigue con sus planes para extender su arquitectura ZEN a más gamas de mercado.

Con RYZEN PRO la compañía busca introducirse en sistemas y máquinas profesionales y empresariales donde se necesita un nivel más de seguridad y fiabilidad. Esta familia, a nivel de núcleos y velocidades, será muy similar a los RYZEN que ya conocemos para el mercado de consumo, introduciendo por primera vez en el mercado empresarial un modelo de 8 núcloes y 16 hilos como el Ryzen 7 Pro 1700X con sus 3,4 GHz de base, 3,8 GHz de Boost y un TDP de 95W.

La arquitectura ZEN llega al mercado empresarial con las CPU AMD RYZEN PRO, Imagen 1

En total son 6 los modelos anunciados, el mencionado Ryzen 7 Pro 1700X, Ryzen 7 Pro 1700, Ryzen 5 Pro 1600, Ryzen 5 Pro 1500, Ryzen 3 Pro 1300 y Ryzen 3 Pro 1200 con un número de núcleos que va desde los 4 hasta los 8. Os dejamos con la tabla completa para poder ver sus características.

La arquitectura ZEN llega al mercado empresarial con las CPU AMD RYZEN PRO, Imagen 2

Las diferencias con la familia doméstica llegan en forma de tecnologías como soporte para fTPM (Firmware Trust Platrform Module), soporte para las funciones de seguridad de Windows 10 Enterprise, AES, TSME (Transparent Secure Memory Encryption) o Secure Boot entre otros. Además, se han seleccionado obleas de chips de las mejores zonas y acabados para conseguir la mejor estabilidad.

La arquitectura ZEN llega al mercado empresarial con las CPU AMD RYZEN PRO, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura ZEN llega al mercado empresarial con las CPU AMD RYZEN PRO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner