Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo para intercambiar patentes

por Antonio Delgado 2

Aunque la división móvil de Nokia pasó a mejor vida hace un tiempo, el gigante de las telecomunicaciones sigue siendo una de las empresas más grandes del sector y atesora un gran número de patentes. Xiaomi, por otra parte, es uno de los fabricantes con mayor crecimiento en Asia de los últimos años.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de varios años relacionado con compartir patentes para el mercado de las telecomunicaciones como redes de centros de datos, Routers, telecomunicaciones ópticas, Realidad virtual, IoT o IA entre otros.

El acuerdo permitirá a ambas compañías trabajar juntas en este sector. Parece que el acuerdo no ha tenido nada que ver con el mercado de los smartphones.

Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo para intercambiar patentes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Xiaomi Nokia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo para intercambiar patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner