Facebook ya soporta vídeos 4K en directo de 360 grados

por Antonio Delgado 26/07/2017 ...

Los vídeos de 360 grados han ganado una gran popularidad en los últimos años, la llegada de cámaras económicas y dispositivos baratos de realidad virtual como las Gear VR o Cardboard ha hecho que tanto crear contenido como consumirlo sea algo mucho más barato y sencillo. Facebook, al igual que Youtube y otros servicios adoptaron los formatos de vídeo de 360º hace tiempo, pero las nuevas tecnologías avanzan y los servicios tienen que adaptarse.

La compañía de la famosa red social ha anunciado que ya soportan vídeos de 360 grados en streaming con resolución 4K, algo que sin duda ampliará considerablemente la calidad, muchas veces deficiente, de este tipo de vídeos. No hay que olvidar que una cámara de 360 grabando a FullHD realmente tiene una calidad muy inferior a una cámara FullHD grabando de manera convencional ya que tiene que cubrir mucha más área.

Facebook ya soporta vídeos 4K  en directo de 360 grados, Imagen 1

Naturalmente, para poder disfrutar de vídeos de 360º a 4K necesitaremos una buena conexión de Internet con bastante ancho de banda, mientras que por la parte emisora, el equipo de transmisión y la cámara tendrá que cumplir con ciertas especificaciones que, de momento, están reservadas a profesionales como la Nokia OZO.