Benchmarks del Intel Core i7-8700K muestran hasta un 47% más de rendimiento que el i7-7700K

por Antonio Delgado 4

Se han filtrado los primeros benchmarks del Intel Core i7-8700K, el procesador más potente que llegará en la primera tirada de Coffee Lake y los resultados son bastante prometedores.

Será uno de los primeros procesadores de seis núcleos y 12 hilos para la plataforma LGA 1151 de Intel, lo que significa que ofrecerá un rendimiento bastante superior en multihilo respecto del Core i7-7700K actual. En las pruebas multinúcleo de la batería de test del Sandra, el Core i7-8700K ofrece un 45 % más de rendimiento en la prueba de aritmética del procesador y un 47% más en el test de multimedia. En el test de criptografía el aumento es más moderado, en torno a un 12%, mientras que en los test de precisión simple y doble precisión la mejora ronda un 30%.

Benchmarks del Intel Core i7-8700K muestran hasta un 47% más de rendimiento que el i7-7700K, Imagen 1

En la parte de un solo núcleo no se han filtrado resultados, por lo que tendremos que esperar. No obstante, teniendo en cuenta que Coffee Lake no introduce demasiados cambios a nivel de arquitectura, es de esperar que los posibles aumentos de rendimiento en single-core sean debidos al aumento de su velocidad (que puede alcanzar 4,3 GHz)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Benchmarks del Intel Core i7-8700K muestran hasta un 47% más de rendimiento que el i7-7700K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner