HTC se plantea vender su negocio de smartphones a Google según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

No es algo nuevo que HTC se plantea dividir la empresa en dos, los resultados de la división de VR parecen ser buenos y la compañía buscaría la manera de separarlos de la división de smartphones, que sigue sin levantar cabeza tras haber sido el máximo referente del sector en los inicios de la era de los smartphones, para una posible venta.

Las últimas informaciones hablan precisamente de que esa venta podría no estar lejos y que el comprador no sería otro que la mismísima Google.

Según aseguran en DigiTimes, Google está en las conversaciones finales con HTC para adquirir su negocio de smartphones. Otra opción es que conviertan a HTC en un socio prioritario que fabrique sus terminales, pero permanezca como una compañía independiente. De hecho, esta opción sería también bastante viable teniendo en cuenta que HTC es el fabricante detrás de los terminales Pixel del pasado año.

HTC se plantea vender su negocio de smartphones a Google según los últimos rumores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC se plantea vender su negocio de smartphones a Google según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner