Los Google Pixel ya son compatibles con Youtube HDR, aunque no soportan HDR realmente

por Antonio Delgado 3

Por desgracia, como suele ocurrir cuando una nueva tecnología se introduce en el mercado, muchas compañías aprovechan para engañar a los usuarios con enrevesadas estrategias de marketing. En el caso del HDR ya vimos como Dell anunciaba algunos monitores supuestamente compatibles con esta tecnología y luego, en realidad, no era HDR real. Ahora la que realiza una maniobra engañosa similar no es otra que Google y lo hace a través de su servicio de vídeos online Youtube.

Youtube lleva un tiempo soportando la subida y reproducción de contenidos HDR. En el caso de la aplicación para Android los terminales compatibles son los que soportan esta tecnología, como por ejemplo el LG G6 y el LG V30 con su pantalla Dolby Vision, el Galaxy S8, S8 Plus y el nuevo Galaxy Note 8 o los Sony Xperia XZ Premium, todos ellos con los componentes hardware necesarios para ejecutar HDR Real.

Sin embargo, parece que a Google no le ha gustado que sus buques insignia, el Pixel y el Pixel XL, se queden fuera de este soporte para HDR En youtube, así que los ha añadido también a la lista de dispositivos compatibles. ¿Y dónde está el problema? El problema está, precisamente, en que ni el Pixel ni el Pixel XL soportan HDR, por lo que son incapaces de mostrar este tipo de contenidos de alto rango dinámico en realidad.

Los Google Pixel ya son compatibles con Youtube HDR, aunque no soportan HDR realmente, Imagen 1

Lo que ha hecho Google es emular el efecto por software, pero lo que veamos en la pantalla no es, ni será, HDR real ya que ni sus pantallas ni componentes no están preparados para reproducir HDR.

El problema de este tipo de estrategias de marketing es que los usuarios pueden sentirse engañados o incluso se puede perjudicar a la propia tecnología HDR al vender dispositivos "HDR" que no son capaces de mostrar este tipo de contenidos en realidad. Además, esto deja en mal lugar al propio HDR de youtube, ya que aplica un doble rasero en los requisitos para reproducirlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Youtube HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Google Pixel ya son compatibles con Youtube HDR, aunque no soportan HDR realmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner