Google compra la mitad de la división móvil de HTC por 1.100 millones de Dólares

por Antonio Delgado 21/09/2017 ...

Los rumores de los que os hablábamos hace unas semanas se han hecho realidad en gran parte: Google ha sacado la cartera y se ha hecho con parte de  la división de smartphones de HTC.

HTC fue uno de los pioneros en el mercado de los smartphones, ya cuando empezaron a aparecer estos pequeños "ordenadores de bolsillo" con sistemas operativos como Windows Mobile HTC tenía una gran presencia en el mercado. La llegada de Android y el Boom de los smartphones a nivel del mercado generalista les vino bien y pronto se situaron como unos de los pioneros y de los mayores fabricantes del mercado.

Sin embargo, la feroz competencia que empezó a llegar desde numerosas compañías y algunas decisiones no muy acertadas terminaron relegando a HTC a unas cuotas de mercado realmente bajas si los comparamos con lo que fueron algún día.

Recientemente, la compañía diversificó su mercado lanzando las HTC Vive, un producto que ha tenido bastante buena acogida y que parece les ha reportado bastantes beneficios. Se lleva hablando durante un tiempo de que HTC estaría buscando dividir esta división de su compañía de la de Smartphone, posiblemente para una venta a un tercero, y finalmente así ha sido, al menos en parte.

Google ha comprado parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de Dólares, un trato donde se incluye licencias no exclusivas para la propiedad intelectual de HTC pero que permitirá a HTC seguir desarrollando sus propios smartphones. De hecho, HTC ya ha anunciado que siguen desarrollando su próximo buque insignia

En total, Google se ha hecho con la mitad de la fuerza de trabajo de HTC, quedándose con 2000 empleados, que utilizarán para proyectos como los  próximos terminales Google Pixel donde ya mantenían una estrecha colaboración con HTC.


Comentarios y opiniones sobre: Google compra la mitad de la división móvil de HTC por 1.100 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?