HP abandona Windows Phone

por Antonio Delgado 06/10/2017 2

HP era una de las pocas compañías que aún seguía manteniendo una apuesta potente por Windows Phone (Ahora Windows Mobile), de hecho, su Elite X3 era el terminal más potente y completo con Windows 10 Mobile del mercado.

Sin embargo, no tiene sentido apostar por una plataforma donde su propio creador parece no tener interés y HP ha decidido cancelar la venta del Elite X3, dejando a la moribunda plataforma sin su gama alta más reconocible.

HP abandona Windows Phone, Imagen 1

 Tras la llegada de Satia Nadella a la dirección de Microsoft, la compañía creadora de Windows ha prácticamente abandonado el mercado de móviles, cancelando el lanzamiento de nuevos terminales y retirando numerosas aplicaciones y servicios de la plataforma. De hecho, la directiva de HP ha comentado que no tiene sentido mantener un smartphone sin el soporte de Microsoft y sin un ecosistema viable.

Las únicas esperanzas en un resurgir de Microsoft en el mercado móvil están puestas en el supuesto "Surface Phone", su propio CEO ya ha dicho en varias ocasiones que no tiene sentido intentar competir en este mercado si no se tiene algo realmente revolucionario pero, a día de hoy, no hay ninguna información de Microsoft en ese aspecto.


Comentarios y opiniones sobre: HP abandona Windows Phone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?