El precipitado lanzamiento de Coffee Lake deja a las tiendas sin stock

por Antonio Delgado 09/10/2017 2

El 5 de octubre Intel lanzó al mercado los procesadores Intel Core de octava generación Coffee Lake, al menos los modelos más potentes con el Core i7-8700K y Core i5-8600K a la cabeza. Sin embargo, a día de hoy, es imposible encontrar una tienda que lo tenga en stock, ya no solo a nivel de nuestro país sino que parecen estar agotados a nivel mundial, por lo que parece que el lanzamiento ha sido un "paper lauch" o lanzamiento en papel por parte de Intel sin tener disponibilidad real para abastecer al mercado

En las principales tiendas de informática españolas, o bien dan una fecha de entrega para mediados de noviembre o directamente no se atreven a dar una fecha de llegada para Coffee Lake.

El precipitado lanzamiento de Coffee Lake deja a las tiendas sin stock, Imagen 1

Todo parece indicar que Coffee Lake se ha lanzado con demasiadas prisas, posiblemente para intentar contrarrestar las buenas ventas que están consiguiendo AMD con RYZEN, y que Intel no tenía aún la capacidad para fabricar a gran escala esta nueva generación de procesadores de sobremesa.

Realizar lanzamientos en papel sin una disponibilidad real, o al menos suficiente para la mayoría del mercado, no es algo raro, pero sí que resulta bastante extraño en Intel. En los últimos años la compañía nos tenía acostumbrados a que prácticamente de manera inmediata tras el lanzamiento pudiéramos adquirir sus procesadores.


Secciones: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: El precipitado lanzamiento de Coffee Lake deja a las tiendas sin stock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?