Steam podrá precargar los shaders de los juegos con Vulkan y OGL

por Antonio Delgado 1

El último cliente en versión beta de Steam ha añadido una curiosa función que podría ayudar a reducir los tiempos de carga y mejorar la estabilidad e los FPS durante la ejecución de juegos. Se trata de una función que librerías como DirectX12 ya soportan de serie pero que hasta ahora no se había implementado en Vulcan y OpenGL.

Básicamente se trata de una tecnología que hace que Steam descargue previamente los shaders precompilados para una tarjeta gráfica específica que concuerde con la que tenemos en nuestro sistema. De esta manera, no es necesario generarlos cada vez que se inicie el juego y ya tendremos una caché previamente cargada.

Steam podrá precargar los shaders de los juegos con Vulkan y OGL, Imagen 1

En el lado de los contras tan solo tendremos algo más de uso de disco (los shaders precompilados se leerán desde disco inicialmente) y también de ancho de banda al tener que descargarlos antes, aunque el tamaño de los mismos no es demasiado elevado (rondan entre 10 y 100 MB generalmente), por lo que con una conexión de banda ancha o de fibra no supondrá un problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos Steam
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steam podrá precargar los shaders de los juegos con Vulkan y OGL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner