Filtrado el Intel Core i7-8720HQ con seis núcleos para portátiles

por Antonio Delgado 19/12/2017 1

Más allá de algunos (pocos) cambios a nivel de rendimiento y arquitectura, la octava generación de procesadores Intel Core ha traído un aumento de núcleos a las distintas gamas que ya están en el mercado. Por ejemplo, la gama U de bajo voltaje ha visto como sus procesadores pasaban de 2 a 4 núcleos manteniendo un nivel de consumo prácticamente similar.

Ese aumento de núcleos lo veremos también en la gama H de procesadores para portátiles de alto rendimiento como el recientemente filtrado Intel Core i7-8720HQ, un modelo basado en séis núcleos Coffee Lake que sustituirá a lo más alto de la séptima generación actual añadiendo dos núcleos más.

Filtrado el Intel Core i7-8720HQ con seis núcleos para portátiles, Imagen 1

El Intel Core i7-8720HQ hará su debut en el primer trimestre del 2018

Este procesador tendrá, además de los mencionados seis núcleos, 12 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyperthreading de Intel. Llegará con una velocidad base de 2,4 GHz que podrá aumentar hasta los 3,6 GHz cuando entre en acción la tecnología TurboBoost de a compañía.

Se espera la llegada de este procesador y su implementación a gran escala en los portátiles de alto rendimiento y también la familia "gaming" durante el primer trimestre del 2018

Filtrado el Intel Core i7-8720HQ con seis núcleos para portátiles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado el Intel Core i7-8720HQ con seis núcleos para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?