Cancelada la actualización a Oreo del Oneplus 5 por fallos

por Antonio Delgado 2

La compañía OnePlus, dependiente de Oppo, ha anunciado que la actualización a Android 8.0 Oreo de su OnePlus 5 se ha visto cancelada por culpa de distintos bugs.

Anunciada el 22 de diciembre, OxygenOS 5.0 sería la implementación de Oreo en la capa de personalización que utiliza la compañía en sus terminales e iba a incluir distintas optimizaciones, rediseño de algunas interfaces y aplicaciones como la de la cámara, optimizaciones de calidad y efectos en las fotografías o funciones como aplicaciones paralelas, calibración adaptativa de pantalla y los últimos parches de seguridad de Android.

Sin embargo, el último comunicado de la empresa afirma que por distintos fallos cancelan definitivamente esta versión y los usuarios ya no recibirán Oxygen 5.0 con Oreo. Oneplus asegura que están ya trabajando en OxygenOS 5.0.1 y que el lanzamiento parcial de la actualización llegará "en breve" aunque no han especificado ninguna fecha de lanzamiento.

Cancelada la actualización a Oreo del Oneplus 5 por fallos, Imagen 1

Esta cancelación llega después de que la compañía se viera obligada a cancelar la actualización en otros terminales como el OnePlus 3 tras las numerosas quejas de los usuarios, por lo que parece que los mismos problemas afectarían también al OnePlus 5.

Los usuarios que ya han podido actualizar a OxygenOS 5.0 tendrán que esperar también a la versión 5.0.1 para corregir los problemas que puedan surgir del lanzamiento cancelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cancelada la actualización a Oreo del Oneplus 5 por fallos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner