NetGear Nighthawk XR500 Gaming Router con DumaOS

por Antonio Delgado 09/01/2018 ... CES 2018

Netgear nos ha citado en el CES 2018 para mostrarnos sus novedades en el mercado de los routers de alto rendimiento y ha empezado con un modelo orientado a jugadores, no solo por su diseño agresivo que nos recuerda a ciertos portátiles gaming, sino que también ha incorporado un firmware específicamente creado para estas tareas.

Hablamos del Netgear NightHawk XR500 Gaming Router, un modelo basado en un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,7Ghz que tiene bastantes similitudes internas con el Nighthawk X4S AC2600 pero con un diseño más agresivo que podríamos identificar con un caza de combate.

Soporta redes 802.11ac de doble banda con un ancho de banda total combinado de 2,53 Gbps (800 Mbps para 2,4GHz y 1.733 Mbps para 5 GHz) e incluye conectividad USB 3.0 y eSATA además de varios puertos Gigabit Ethernet.

DumaOS es un sistema operativo pensado para sacar el máximo rendimiento en juegos online

Una de las grandes novedades de este XR500 es la incorporación de DumaOS, un sistema operativo desarrollado por Netduma en colaboración con la propia Netgear y que ya se ha integrado con éxito en el Netduma R1. Este firmware permite al router centrarse en ofrecer un rendimiento mejor en juegos, con distintas tecnologías destinadas a reducir los tiempos de respuesta (ping) para evitar el lag en las partidas online.

Destaca sus sistema de Geo-Filtrado que no es otra cosa que una tecnología que permite limitar la distancia desde nuestra localización y ISP al servidor del juego al que nos conectamos, de tal manera que tendrán prioridad los servidores más cercanos y que, por tanto, tienen más posibilidades de ofrecer nos tiempos de respuesta más cortos.

Este sistema también permite añadir listas negras o listas permitidas manuales para servidores específicos.

No le falta tampoco el sistema de priorización de paquetes y tráfico para juegos por encima de otras aplicaciones que puedan ejecutarse en el PC o en los distintos dispositivos de la red. Naturalmente se pueden definir límites de subida y bajada a los distintos dispositivos conectados a la red para dar prioridad al equipo de juegos, ya sea PC o consola.

El Netgear NightHawk XR500 Gaming Router llegará al mercado desde hoy mismo por un precio de 300 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Gaming Netgear DumaOS
Comentarios y opiniones sobre: NetGear Nighthawk XR500 Gaming Router con DumaOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?